El presidente López Obrador supervisó plantas tratadoras de agua y anunció que Mazatlán tendrá cruceros para visitar las Islas Marías
Carlos Guzmán | Enviado, Mazatlán, Sinaloa. En el marco de su gira por Sinaloa de este fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisó las plantas tratadoras de agua Urías 1 y 2 ubicadas cerca de Mazatlán.
El primer mandatario de la nación subrayó la coordinación que existe entre el gobierno de Sinaloa y su administración; dijo que ello ha permitido a esta entidad estar dentro de las más bajas en homicidios dolosos en el país.
Asimismo, López Obrador adelantó que, con la inauguración de las 3 Islas Marías, como nuevo punto turístico, Mazatlán y la región tendrá un nuevo atractivo con un sistema de transporte que haría dos horas entre la “Perla del Pacífico” y la denominada Isla Madre.
Finalmente, López Obrador subrayó que mantendrá sus actividades; aunque no podrá hacer entrega de obras debido a la veda de las campañas políticas con miras a la elección de junio próximo; reitero que, bajo su administración, será la primera vez en más de un siglo que habrá elecciones libres; pidió a los gobiernos estatales firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, con el cual se comprometen a no influir en los comicios.
Nombrará a marino gobernador de las Islas Marías
El presidente anunció que un integrante de la Secretaría de Marina (Semar) será el nuevo gobernador del centro cultural y ecológico Muros de Agua, en las Islas Marías.
AMLO dijo que “Ya se constituyó el centro ecológico-turístico en las Islas Marías, va a funcionar como escuela ecológica y también como sitio de visita para el turismo”.
Además, “Ya vamos hoy a constatar el trabajo que se ha hecho de rehabilitación en la isla madre; esto se va a complementar con el muelle para embarcaciones, que se va a realizar aquí en Mazatlán; este muelle de cruceros va a tener el atractivo adicional: la visita a las Islas Marías”, dijo el mandatario.