La reunión se realizará de manera remota y conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda bilateral
Regeneración 26 febrero 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Joe Biden tendrán una reunión virtual el próximo 1 de marzo.
La reunión se realizará de manera remota y conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda bilateral.
Hablarán de los mecanismo de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México.
También, AMLO y BIden discutirán los estragos del Covid-19 y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en América del Norte.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard comentó que “una nueva etapa de cooperación se inicia, con un diálogo productivo y positivo para ambas naciones”.
Próximo lunes 1o de marzo se llevará a cabo la primera reunión bilateral de los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de los Estados Unidos, Joe Biden. Estaré informando temas y participantes de ambos gobiernos. Una nueva etapa de cooperación se inicia.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 27, 2021
La reunión bilateral del lunes entre los presidentes de México y Estados Unidos será virtual. Inicia un diálogo que será productivo y positivo para ambas naciones.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 27, 2021
En la reunión bilateral de los presidentes López Obrador y Biden el próximo lunes se abordarán temas de interés común como la cooperación y apoyo mutuo frente al Covid-19, el desarrollo y las causas estructurales de la migración, la acción climática y la recuperación económica.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 27, 2021
AMLO y Biden
Esta no será la primera conversación que tendrán los mandatarios pues, el pasado 22 de enero tuvieron una llamada telefónica.
López Obrador resaltó que fue una plática amable y respetuosa.
“Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, agregó AMLO.
AMLO advirtió que quienes esperan que tenga diferencias con Biden “se quedarán con las ganas”.
“No hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo en claro, o sea que los que están apostando que nos vamos a enfrentar con el gobierno de Estados Unidos, se van a quedar con las ganas”, enfatizó.