Primero se designó a Marcelo Torres Cofiño como dirigente nacional del PAN, sin hacer ningún anuncio público. Después éste designó a Zepeda y a Romero Hicks como coordinadores de la bancada del PAN en la Cámara de Senadores y Diputados, respectivamente
Regeneración, 26 de agosto de 2018. El grupo de panistas cercanos al ex aspirante presidencial, Ricardo Anaya, «mañanearon» al partido al designar dirigente nacional y coordinadores de senadores y diputados.
Primero se designó a Marcelo Torres Cofiño como dirigente nacional del PAN, sin hacer ningún anuncio público.
Posteriormente Torres Cofiño designó al anterior dirigente, Damián Zepeda, como el coordinador de los 22 senadores panistas.
También designó al anayista Juan Carlos Romero Hicks como coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.
Así lo informó El Heraldo de México, el cual recogió un video de Zepeda asegurando que su designación no fue un «autodedazo» o que Anaya hubiera intervenido en el proceso. El ahora coordinador de senadores panistas había prometido que, como dirigente, no intervendría en las designaciones.
.@damianzepeda negó que su designación como coordinador de los senadores panistas sea un «autodedazo» o que @RicardoAnayaC haya intervenido.
VIDEO: @ricardortiz_ pic.twitter.com/Iyy2TP46t4— El Heraldo de México (@elheraldo_mx) 26 de agosto de 2018
El pasado miércoles 22, Zepeda Vidales, anunció la agenda política de los senadores del partido para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones. Una de sus prioridades es defender la reforma educativa.
PAN revela agenda de sus senadores; defenderán reforma educativa
Otro punto de la agenda de los senadores panistas es el de nombrar un fiscal general “independiente”, donde también chocan con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien espera que ya esté designado para el 1 de diciembre de una lista de 10 aspirantes, la cual incluye la terna que él propuso desde su campaña.