Ante coronavirus, quedarse en casa y no saturar hospitales: AMLO

AMLO: Evitar un desbordamiento de los servicios hospitalarios como le ocurrió a otros países. Quedarse en casa e ir a hospital solo en caso de emergencia

AMLO, quedarse en casa
AMLO, quedarse en casa

Regeneración, 1 de abril del 2020. AMLO en La Mañanera explicó una vez más la importancia de quedarse en casa si es que no se realizan labores esenciales.

Además reiteró el llamado a no acudir a hospitales ante un síntoma cualquiera, ello para dar espacio a quienes pudieran tener emergencia por pandemia.

A pregunta expresa AMLO dijo que efectivamente en casos como el transporte colectivo Metro se tiene que cuidar que no se congestione, que no se atiborre.

-«Que se ordene el transporte en el Metro, que los que usan el Metro -eso lo puede hacer el gobierno- se embarquen y se trasladen en vagones no llenos»– reconoció.

LEER MÁS:  Sheinbaum presenta soberbio Himno Migrante en la Mañanera

Al tiempo que expresó su confianza en la conducción del tema por parte de Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Y entonces agregó: » eso se puede hacer a la entrada», con respecto al Metro.

«Pero lo más importante es que si no se tiene una actividad esencial lo mejor es quedarnos en casa»- dijo.

Lo que estamos buscando con esta medida es que no haya contagio y que no se nos presente una situación de emergencia, que nos saturen los hospitales, expresó AMLO

«Es la famosa curva que se ha venido mostrando, de cómo es diferente que se aplane la curva»

«Porque la experiencia en países donde se desbordó la epidemia saturó los hospitales«.

-«Entonces, lo que se busca es que el crecimiento sea conducido y eso se puede evitar si no hay contagio», añadió el presidente en su conferencia matutina.

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

No saturar hospitales

«También es muy importante que no se vaya al hospital por cualquier síntoma», recalcó AMLO.

Explicó que se ha venido demostrando que incluso el número de infectados es un porcentaje reducido relativamente el que requiere hospitalización».

Es decir, detalló, que quienes estén infectados «pueden quedarse en casa».