Antes de ser asesinado, Cándido Ríos había denunciado a ex alcalde priista (Video)

«Nos acribillan a sabiendas que nuestras armas no disparan balas, sino verdades» dijo el periodista Cándido Ríos en un video días antes de ser asesinado

Regeneración, 23 de agosto de 2017.- En un video que grabó nueve días antes de ser asesinado el martes pasado en Hueyapan de Ocampo, Veracruz, Cándido Ríos, reflexiona y medita sobre sus ideales como periodista y sobre su oficio.

En cierto punto de su video denuncia a Gaspar Gómez Jiménez, exalcalde del PRI de ser una persona que «manda matar, desaparece y nunca es investigado». El periodista lo llama también un «conocido psicópata».

«Su compadre Jorge Carvallo Delfín (diputado federal), siempre ha sido su bandera, embarca a los que meten las manos al fuego por él», continúa el periodista.

LEER MÁS:  ¡Otro traidor! Alito Moreno pide intervención extranjera mientras enfrenta acusaciones de corrupción

También denuncia a Samuel Huerta y a Javier Gómez Casarín «el Carón». Los acusa de derrochar dinero y vulnerar la soberanía de su pueblo.

«Nosotros no usamos armas. Nos acribillan peor a sabiendas que nuestras armas no disparan balas, sino verdades», dijo el periodista asesinado.

Agregó que siempre luchó «por lo robado, lo empeñado y lo vendido» de su pueblo, «tratando de abrirle los ojos a mi gente».

En su video afirma ser «por naturaleza un redentor» y periodista. Rechaza haberse cobijado en «grupos antorchistas».

Cabe recordar que Cándido Ríos se encontraba bajo el amparo de un programa gubernamental de protección por las amenazas que sufría por sus denuncias a funcionarios locales.

LEER MÁS:  ¡Otro traidor! Alito Moreno pide intervención extranjera mientras enfrenta acusaciones de corrupción

Ver: Asesinan en Veracruz al periodista Cándido Ríos

Cándido Ríos es el décimo reportero muerto en lo que va del año en México