Compartir

Muchos anticonceptivos actuales son orientados hacia las mujeres y son hormonales, el reciente anticonceptivo masculino pasó favorablemente la fase de prueba y podría ser una realidad pronto

 

Regeneración, 24 de marzo de 2018.- Ante la problemática de que todos los métodos de anticoncepción se centran en la mujer y provocan diferente efectos secundarios a cada una de ellas, empezó a desarrollarse un método anticonceptivo para hombres que ya pasó la fase de pruebas y podría empezar a comercializarse en el futuro.

Este método de anticoncepción se llama DMAU y viene en forma de pastilla.

La pastilla fue probada en 100 hombres entre los 18 y 50 años de edad que tomaron la dosis durante 30 días consecutivos.

Los resultados arrojaron que el método es consistente y efectivo.

¿Cómo funciona? De acuerdo con El Financiero, la pastilla “combina” la actividad de hormonas masculinas como testosterona y progesterona para anular la posibilidad de fecundación del óvulo por un esperma.

Radiofórmula, por su parte indica que la pastilla se debe tomar diario para evitar que se generen espermas, por medio de componentes que no solamente lo comprenden hormonas sintéticas, también de undecanoato dimendrolona.

Finalmente el portal JOE explica que los efectos secundarios del anticonceptivo son incremento de peso, como ocurre con los anticonceptivos femeninos, y disminución del llamado “colesterol bueno”, sin embargo todos los sujetos de estudio pasaron los estándares de seguridad. Además, la pastilla no afecta el libido.

Sólo 83 de los 100 hombres que iniciaron el estudio terminaron las pruebas.

La DMAU debe tomarse con alimentos y viene en dosis oral debido a que fue la opción preferente en las investigaciones previas, dijo Stephanie Page, profesora de medicina en la Universidad de Washington.

Los resultados del estudio serán presentados este domingo en la reunión anual número 100 de la Endocrine Society, en Chicago.

Finalmente, los estudios para desarrollar este método anticonceptivo fueron llevados a cabo por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el Instituto Nacional Eunice Kennedy Shriver de Salud Infantil y Desarrollo Humano, además de las unidades de medicina de la Universidad de Washington y de la Universidad del Sur de California.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook