Anuncia AMLO gas a buen precio; la GN vigilará reparto de Gas Bienestar

AMLO anunció que se fijará un precio máximo para el gas LP y que la Guardia Nacional vigilará el reparto de Gas Bienestar

Anuncia AMLO gas a buen precio; la GN vigilará reparto de Gas Bienestar
El presidente dio a conocer que será la Guardia Nacional la que vigile el reparto de Gas Bienestar

Regeneración, 8 de julio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador notificó que será la Guardia Nacional quien vigile y resguarde los camiones que repartan los cilindros de Gas Bienestar.

El mandatario recordó que cuando su administración inició el combate contra el robo de gasolina, no solo hubo bloqueos, sino también sabotajes «porque buscaban dejarnos sin abasto».

Fijarán precio máximo

Asimismo dijo que habrá varias medidas, se fijará un precio máximo y se vigilará que no se venda más caro.

«Son varias medidas; una, fijar un precio máximo, pero no ayudaría mucho porque no cumplieran y no vamos a tener miles de inspectores para eso; lo segundo es, aun con escala, hacer vigilancia para que no se venda más caro; y lo tercero es la competencia, que es lo que consideramos mejor, porque si se diga el precio máximo, pues Pemex tiene la obligación de competir con el precio máximo, incluso hasta venderlo más barato», detalló AMLO.

Vigilancia de la Guardia Nacional

«Y también como es un asunto vinculado con la economía popular, que nos importa mucho va haber vigilancia de la Guardia Nacional. Acuérdense lo que hicimos, cuando lo del bloqueo porque decidimos acabar con el ‘huachicol’, en el caso de las gasolinas, no solo hubo bloqueo, sino sabotaje, nos estallaron ductos, porque buscaban dejarnos sin abasto», agregó el mandatario.

5 empresas controlan el mercado doméstico

López Obrador dio a conocer que son cinco empresas gaseras las que controlan el mercado doméstico.

“Hay cinco empresas grandes que distribuyen casi 50 por ciento de gas LP en el país y se están quedando con márgenes de utilidad muy altos. Pemex les vende a un precio y ellos venden al consumidor a otro muy elevado”, sentenció.

Detalló que Pemex vende el kilogramo de gas LP a las empresas gaseras en $13.50 pesos, mientras que estás lo venden al usuario final en $20.94 pesos.

«No es posible que haya estos aumentos», sentenció.

Beneficiará a la gente humilde

También mencionó que la nueva empresa beneficiará a la gente humilde que se ha visto afectada por el aumento del gas.

“Sobre todo los que tienen pocos recursos, que tienen que estar comprando su cilindro y cada vez que se les termina el gas a buscar como le hace ara conseguir 450, 500, hasta 600 pesos por un cilindro de 2, y luego también la queja de que no me alcanzó, no vino completo”, resaltó AMLO.