Árbitro de futbol fue asesinado en la cancha por expulsar a un jugador

Un árbitro de futbol fue asesinado a golpes por un jugador luego de que lo amonestara por cometer una falta en la cancha

Regeneración, 14 de junio de 2022. El mundo del futbol entró en conmoción tras el brutal asesinato de un arbitro que se encontraba realizando su labor en la cancha.

Recientemente trascendió el caso de un árbitro que fue asesinado en el terreno de juego tras amonestar a un jugador.

Se trató de José Arnoldo Amaya, un árbitro de 63 años que fue requerido durante un partido amateur en una cancha de El Salvador.

Los primeros reportes apuntaron que el señor Arnoldo Amaya fue víctima de la violencia desatada entre los jugadores del equipo donde se encontraba el amonestado.

Según la información confirmada por la Federación Salvadoreña de Fútbol, el silbante que contaba con 20 años de experiencia fue atacado a golpes por el equipo amonestado.

Las agresiones contra la víctima fueron fatales, al grado de que el hombre tuviera que ser trasladado de emergencia a un hospital.

A pesar de los esfuerzos de los médicos de un hospital local, Juan Manuel Cruz perdió la vida dos horas después de las agresiones.

Tras confirmarse el sensible fallecimiento del silbante, se detalló que el hombre perdió la vida a causa de una hemorragia interna.

Cabe resaltar que las autoridades salvadoreñas identificaron al agresor principal como Juan Manuel Cruz, quien fue detenido por causarle una lesión mortal al árbitro. El sujeto aprehendido fue señalado por el delito de homicidio y por ser parte de una pandilla local.

Lamentan el fallecimiento del árbitro

Debido a las agresiones que se suscitaron en la cancha, la Federación Salvadoreña de Fútbol lamentó los hechos protagonizados por los jugadores.

Por otra parte, el organismo deportivo afirmó que repudia los hechos de violencia que protagonizaron los futbolistas contra el árbitro.

Asimismo, la Federación Salvadoreña de Fútbol envió sus condolencias a la familia y allegados de José Arnoldo Amaya.

«Como Federación repudiamos todos los actos de violencia que se están generando en los diferentes escenarios deportivos del país. El Comité Ejecutivo de la FESFUT se une al dolor que embarga su apreciada familia»

se lee en el comunicado