Enfrentamientos, protestas de personalidades, en redes sociales, e incluso incendios al norte de Estados Unidos por el asesinato de Floyd a manos de la policía
Regeneración, 28 de mayo del 2020. Minneapolis, Estados Unidos, está en el centro de las protestas en contra de la brutalidad policiaca en contra de la población afrodescendiente.
Los manifestantes se enfrentaron con la Policía y saquearon e incendiaron tiendas de esta ciudad del norte de Estados Unidos.
La protesta que se extendió hasta la madrugada del jueves y dejó un muerto de bala.
Por su parte, la policía disparó balas de goma y gases lacrimógenos en tanto formó una barricada humana para evitar que los manifestantes saltaran una valla que rodea la comisaría donde trabajaban los oficiales acusados de matar a George Floyd.
#BlackLivesMatter
Anoche ardió la comisaría de Minneapolis, la gente se manifiestó por el asesinato de George Floyd por la policía. «Esas no son las formas de protestar» dirían muchos. Claro que son las formas de protestar por qué es la única manera que nos hacemos escuchar. pic.twitter.com/6pjVPzDNFF— 𝔐x𝔣𝔥𝔢𝔯 (@mxfhersoto) May 28, 2020
Incendios
En medio de los incendios y actos violentos ocurridos en la noche, un hombre murió por impacto de bala en la zona donde se dieron las manifestaciones.
Al respecto la policía informó que arrestó a un sospechoso.
En otros puntos de la ciudad, como el lugar donde el lunes se produjo el arresto de Floyd, manifestantes se reunieron pacíficamente para exigir “justicia”.
→Abro hilo sobre unos de los miles de casos de personas negras asesinadas injustamente」
No olviden sus rostros. No olviden sus nombres.
Por favor si ves esto, apoya dando rt o citando #BlackLivesMatter
POR FAVOR, NO RESPONDAS PARA NO ROMPER EL HILO.#BlackLivesMatter pic.twitter.com/clmtysmu6R
— carlos,, (@asyouburn) May 28, 2020
Video
Un video de un transeúnte tomado el lunes mostró a Floyd esposado, sin aliento, con un policía presionándole el cuello con la rodilla.
Esto después de detenerlo por supuestamente usar un billete falsificado de 20 dólares para realizar una compra.
En 1944, George Junius Stinney con tan solo 14 años, fue condenado a la silla eléctrica por un supuesto asesinato. En 2014 se probó que el había sido inocente, y culpado a propósito. El tenía toda una vida por delante y simplemente se la arrebataron. #blacklivesmatter pic.twitter.com/QSmLJ2SEue
— 𝐴𝑛𝑎;𝑠 🥀 𝑨𝒖𝒈𝒖𝒔𝒕𝑫-2 (@Ana_veluv) May 28, 2020
De acuerdo con las imágenes, tras varios minutos bajo la rodilla del policía Floyd queda inmóvil y es trasladado al hospital donde declararon su muerte.
Recuerden que George tenía una familia esperándolo en casa. Tenía una vida detrás. Él repetió mil veces que no podía respirar y este ASESINO no lo dejó vivir. Fue abuso de poder y racismo. A George Floyd LO MATARON, que no se les olvide. #BlackLivesMatter #JusticeForGeorgeFloyd pic.twitter.com/6Woq0HifJT
— 𝑴𝒊𝒎𝒊 ´- (@jkkzatu) May 28, 2020