Arrestan a empresario ligado a Guillermo Padrés

Mario Aguirre es investigado por beneficiarse de la licitación de uniformes gratuitos durante el sexenio de Guillermo Padrés al frente de la gubernatura de Sonora.

es

Regeneración, 25 de mayo de 2017.– Por los delitos de despojo en grado de tentativa y falsedad en declaraciones ante notario, la Policía Estatal Investigadora ejecutó una orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo en Primera Instancia de Materia Penal en contra de Mario Humberto Aguirre Ibarra, empresario ligado al ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés.  El empresario es señalado por beneficiarse en la licitación de uniformes escolares gratuitos.

Otoniel Gómez, abogado de la víctima identificada como José Santos, detalló que los hechos ocurrieron en 2013, cuando Mario Aguirre quiso despojar a su cliente de unos terrenos ubicados al poniente de Hermosillo, en un sitio conocido como el Mezquital del Oro. Uno de los lugares con más plusvalía.

LEER MÁS:  Firman renuncia 8 de 11 ministros de Suprema Corte, garantizan pensión

“Es un pleito entre particulares que proviene desde hace algunos años, es una denuncia penal por unos terrenos ubicados en el Mezquital del Oro, terrenos posesiones de la empresa que yo represento y por lo que el ahora detenido intentó poseerlos contratando una empresa de seguridad privada» detalló el abogado.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) informó en un comunicado de prensa que Mario Aguirre será enjuiciado por el delito de Despojo con Violencia en las Personas, por dos o más personas en grado de tentativa, previsto por el Artículo 323 del Código Penal para el Estado de Sonora, que se castiga con una pena máxima de seis años de prisión.

LEER MÁS:  García Luna avisa que apelará sentencia y veredicto condenatorios

Mario Aguirre también es investigado por la PGR como cómplice de Guillermo Padrés en el proceso penal por lavado de dinero, delincuencia organizada y evasión fiscal, delitos que mantienen en prisión al exgobernador de Sonora.

Supuestamente, el dinero manejado por Padrés en diversas cuentas bancarias en el extranjero era de “moches” que beneficiarían a Aguirre en la licitación de uniformes escolares gratuitos.

Con información de 24 horas y Excélsior