Llegaron 288 ventiladores, 300 mil pruebas PCR, alrededor de 500 mil guantes y tela para fabricar mascarillas procedentes de China.
Regeneración, 18 de mayo de 2020. La noche de este domingo aterrizó el onceavo vuelo procedente de Shanghái, China, en el Aeropuerto la CDMX, con 16 toneladas de equipo e insumos médicos para el sector salud.
Entre el material sanitario se encuentran 288 ventiladores, 300 mil pruebas PCR -las únicas avaladas para diagnosticar casos de coronavirus- y alrededor de 500 mil guantes.
En nuevo vuelo de China llegaron a México 300 mil pruebas PCR adquiridas por el #INSABI y que se entregarán al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) para fortalecer la detección del #COVID19. (1/5) pic.twitter.com/qxzURRcVrc
— Instituto de Salud para el Bienestar (@INSABI_mx) May 18, 2020
De igual forma, se adquirió tela especial para la fabricación de mascarillas N95 que estará a cargo del gobierno de la CDMX y la UNAM.
Zoé Robledo, director del IMSS, agradeció al titular de la SRE, Marcelo Ebrard, el esfuerzo para adquirir más equipo e insumos médicos para el sector salud en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Robledo destacó el esfuerzo encabezando por el canciller Ebrard y todo su equipo, así como a las instituciones privadas y fundaciones.
Esto tras el arribo del avión con equipo e insumos médicos, que significan vida, que significan esperanza para muchos mexicanos.