El séptimo vuelo, procedente de EU, con insumos médicos para atender el Covid-19, aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Toluca
Regeneración, 2 de julio de 2020. El séptimo vuelo, procedente de Estados Unidos, con insumos médicos para coronavirus aterrizó hoy por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT); el avión trasladó 45 ventiladores para atender a pacientes graves de covid-19 en México.
Equipos desde Nevada, EU
Los equipos de ventilación vienen de Nevada, y fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para después transportarlos a los estados del país, con el apoyo de la Secretaría de Marina.
Cabe señalar que este es el séptimo cargamento del puente aéreo Nevada-Toluca, destinado a trasportar ventiladores volumétricos para el tratamiento de covid-19, como parte de la compra realizó el gobierno federal para enfrentar la emergencia sanitaria.
📸Hoy aterrizó en Toluca el séptimo vuelo con 45 equipos de ventilación procedentes de Nevada, EE.UU., para la atención de pacientes críticos con #COVID19. Serán destinados al @INSABI_mx y trasladados con apoyo de la @SEMAR_mx. pic.twitter.com/JIy47Q267G
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 2, 2020
A las 7:21 horas aterrizó la aeronave Boeing 767, de la empresa FedEX, que trasladó los ventiladores desde Reno, Nevada, hasta la capital mexiquense.
El primer embarque con ventiladores mecánicos llegó a México el 5 de mayo y durante ese mes ocurrieron tres vuelos más entre el puente aéreo de Nevada a Toluca.