Asciende a 724 el número de muertos que dejó el terremoto que sacudió a Haití ayer aumentó a 724 y hay 2 mil 800 heridos.
Regeneración, 15 de agosto del 2021. El número de muertos que provocó el terremoto que sacudió a Haití ayer aumentó a 724 y hay 2 mil 800 heridos, de acuerdo a información que proporcionó Protección Civil.
De las 724 personas que perdieron la vida, 500 se encontraron al sur de la isla, 100 en Grand Anse, 122 en Nippes y 2 en el noreste. El sismo de 7.2 grados ocurrió a las 8:29 horas a 160 kilómetros de Puerto Príncipe, capital haitiana.
El director general de Protección Civil, Jerry Chandler, sostuvo que el movimiento telúrico provocó daños estructurales y derrumbó hospitales, escuelas, iglesias, hoteles y empresas privadas.
Además, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, calificó el siniestro como «dramático» por todos los daños y pérdidas que provocó. Posteriormente, declaró el estado de emergencia.
Los trabajos de búsqueda y rescate en los escombros continúan por personal de Protección Civil y por los residentes. Con el apoyo de máquinas pesadas, camiones y retroexcavadoras trasladaron losas de cemento de los edificios que se derrumbaron en la localidad de Los Cayos, cerca del epicentro del terremoto.
A las afectaciones que provocó el sismo se añade la crisis política en la isla que se agravó por el asesinato del presidente, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio y los efectos de la pandemia de Covid-19.
El temblor forma parte de los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en América Latina. También se sintió en República Dominicana y Cuba.