Civiles armados irrumpieron en un velorio en Uruapan y dispararon contra los asistentes; hubo por lo menos 7 muertos y 6 heridos.
Regeneración, 26 de julio de 2018.- Un grupo armado irrumpió a un velorio durante la noche de ayer, 25 de julio, en Uruapan, Michoacán y disparó contra los asistentes asesinando a siete personas e hiriendo a otras seis.
Los hechos ocurrieron en la funeraria San José en la Colonia Magdalena de Uruapan; los gatilleros llegaron al lugar a bordo de una camioneta Cherokee de color negro, un auto compacto blanco y cuatro motocicletas.
De acuerdo con las indagaciones, la agresión fue represalia de Eduardo O., alias el Piri, vinculado al Cártel de Jalismo Nueva Generación y quien habría llegado para asistir al funeral del hombre, a quien asesinaron un día antes, pero los familiares dijeron estar en desacuerdo con su presencia.
Las víctimas velaban a un joven de 25 años que fue encontrado muerto ayer en el parque La Pinera de Uruapan.
Su cuerpo estaba dentro de una bolsa y presentaba signos de violencia.
Apenas este martes, otras seis personas murieron en un enfrentamiento armado en Zacapu, a unos 100 kilómetros al este de Uruapan.
Hechos similares sucedieron el pasado 14 de julio, cuando un grupo armado entró al velorio de Diego Rosendo y disparó contra los asistentes.
Vía El Uniersal y Reforma