Los muertos son Antony Emmanuel Macías Ovalle, Tony, de 20 años; y Víctor Manuel Ortiz Guerrero, El Negro, también de 20.
Regeneración, 14 de enero de 2018.- Dos sujetos acusados de narcomenudeo fueron asesinados al interior del reclusorio de Topo Chico en un nuevo episodio de violencia que evidencia la crisis penitenciaria en Nuevo León.
De acuerdo con la Agencia de Administración Penitenciaria, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los muertos son Antony Emmanuel Macías Ovalle, Tony, de 20 años; y Víctor Manuel Ortiz Guerrero, El Negro, también de 20.
Tony y El Negro fueron detenidos el 9 de enero en San Pedro cuando distribuían estupefacientes y tenían dos días de haber sido ingresados al penal. Al momento de su detención, los policías les encontraron un arma de fuego con el cargador abastecido.
Este sábado, alrededor de las 18:40 horas, los dos hombres fueron agredidos por otros internos en la zona de talleres y, de acuerdo con el gobierno de Nuevo León, las muertes ocurrieron por traumatismos.
El incidente ocurrió a las 18:40 horas del sábado, en la zona de Talleres, donde los dos fueron agredidos por otros internos. De acuerdo con el gobierno de Nuevo León, las muertes ocurrieron por traumatismos.
Cabe mencionar que apenas el primer día del año, en ese mismo penal fue encontrado sin vida y colgado en el área de baños un expolicía municipal identificado como Francisco Iván Mateos, que en noviembre pasado había participado en el secuestro y homicidio de un empresario y su secretaria.
Con información de Proceso