Asesinan a periodista que dirigió el caso ‘Papeles de Panamá’ en Malta

Daphne Caruana Galizia, quien dirigió la investigación en Malta sobre los ‘Papeles de Panamá’, murió al explotar una bomba que fue colocada en su auto

Regeneración, 16 de octubre de 2017.- La periodista que dirigió en la República de Malta la investigación de los ‘Papeles de Panamá’, caso que reveló los paraísos fiscales que utilizaban empresarios, políticos y millonarios de todo el mundo fue asesinada este lunes.

Dan premio Pulitzer a periodistas que informaron ‘Los papeles de Panamá’

Daphne Caruana Galizia murió luego de que su auto explotara cerca de su casa por una bomba.

De acuerdo con medios locales, la explosión fue tan fuerte que hizo volar varios restos del vehículo a un campo cercano.

Para comprender y saber qué son los Panamá Papers

La periodista Daphne Caruana Galizia, tenía más audiencia en su blog que todos los periódicos del país juntos, indica el portal de RT.

Daphne Caruana investigó a la élite política de su país y había presentado una denuncia hace 15 días asegurando que estaba siendo amenazada.

Conoce a los líderes políticos vinculados al Panamá Papers, entre ellos Peña Nieto

La investigación de la periodista reveló que el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, y dos de sus ayudantes más cercanos, estaban conectando compañías extraterritoriales vinculadas a los tres hombres con la venta de pasaportes malteses y pagos del Gobierno de Azerbaiyán.

Sin embargo, el primer ministro Muscat condenó el asesinato de la periodista y lo calificó como un «ataque bárbaro contra una persona y la libertad de expresión en nuestro país».

 

Assange ofrece 20 mil euros por información que aclare el asesinato de Daphne Caruana Galizia

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, indicó que dará 20 mil euros a quien proporcione información confiable sobre el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.

«Estoy escandalizado al saber que la periodista de investigación y bloguera maltesa Daphne Caruana Galizia fue asesinada esta tarde con una bomba en su auto, no muy lejos de su casa. Daré una recompensa de 20 mil euros por información que conduzca a la condena de sus asesinos», escribió el periodista australiano en su cuenta en Twitter. El tweet está acompañado por la fotografía del auto de la periodista tras la explosión.