La pareja de médicos fue encontrada este martes en su casa del municipio de Berriozabal, la cual mostró huellas de saqueo
El doctor Hernández Tovar militó en el PRT, fue dirigente del sindicato del IMSS y apoyó diferentes causas populares
Regeneración, 8 de abril de 2014. Este martes fueron encontrados los cuerpos sin vida de los médicos Bernardo Hernández Tovar y su esposa, Juana González, en su casa en el municipio de Berriozabal, en el estado de Chiapas.
El hoy occiso fue médico, activista sindicalista del IMSS, académico, luchador social y militante de la izquierda en Chiapas desde la década de los ochenta.
Bernardo Hernández Tovar fue dirigente de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSSA), militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y participó apoyando diferentes luchas populares..
«Amigos y familiares reportaron que desde el viernes pasado no habían sido vistos el médico y su esposa, aunque su camioneta estaba estacionada en su casa de descanso. Fueron algunos vecinos quienes se acercaron a investigar porque no se habían dejado ver aún cuando su vehículo estaba en ese lugar. Sólo para ser encontrados muertos», informó el portal Chiapas Paralelo.
Quienes atestiguaron el hallazgo señalaron que la casa en la que fueron encontrados los cuerpos exhibió huellas de saqueo.
Egresados de la UNAM, ambos médicos llegaron en los años ochenta a Chiapas, aportaron no solo su oficio en la medicina, sino su lucha por las causas sociales y la democracia en este estado.
Junto con otros médicos lucharon por la democratización de la Facultad de Medicina y la UNACH. Fue formador de profesionales de la medicina y militantes de izquierda.
Con información de Isaín Mandujano / chiapasparalelo.com