Asesinos, maridos golpeadores y policías judiciales entre los 900 mil psicópatas de México

Feggy Ostrosky, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM, informó que entre el 1 y 3 por ciento de la población mundial son psicópatas, lo que significaría que en México hay alrededor de 900 mil.

 

personas

Regeneración 01 de junio de 2016.- En una charla impartida el lunes pasado, en la Facultad de Psicología, la académica compartió que de acuerdo a investigaciones, se sabe que uno de cada cien habitantes de la población mundial es psicópata.

Aunque la palabra psicópata podría hacernos pensar en personajes sádicamente violentos, Jack “El Destripador” o Hannibal “El Canibal” Lecter, en realidad la psicopatía cubre un espectro muy amplio entre los que se encuentran asesinos, maridos golpeadores y hasta policías.

Un psicópata es un individuo absorbido en sí mismo, sin conciencia ni sentimiento alguno hacia los demás y para quien las reglas sociales no tienen ningún significado.

Feggy Ostrosky, especialista de la UNAM impartió una charla llamada “Emociones, cerebro y violencia”, en el marco del Seminario Universitario sobre Afectividad y Emociones, y señaló que las condiciones para que una persona desarrolle psicopatía son biopsicosociales, y están ligadas a crecer en medios hostiles, sufriendo violencia, además de la irregularidad neuronal o la suma de todos los elementos.

Y es que si bien emociones como la tristeza, el miedo, la alegría y hasta los niveles instintivos de agresión son elementos constitutivos de la salud mental, argumentó Ostrosky, la depresión, las fobias, manías y actitudes violentas exacerbadas son alteraciones de las primeramente mencionadas.

La también directora del Laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología, detalló que su estudio está sustentado en años de trabajar en prisiones, lugares donde uno de cada cuatro internos presentan problemas.

Durante la investigación ha trabajado con personajes como Juana Barraza, La Mataviejitas; Daniel Arizmendi, El Mochaorejas; así como maridos golpeadores y policías judiciales.

Con información de Proceso y Quantumfuture