‘Así no, Peña, saque las manos del proceso electoral’: Anaya al presidente

«El gobierno de Enrique Peña Nieto ha emprendido en mí contra un brutal ataque para intentar sacarme de la elección presidencial», dijo Anaya a medios

 

Regeneración, 4 de marzo de 2018.- «Señor Presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza, así no, saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad», dijo el abanderado del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, al presidente de México, Enrique Peña Nieto este domingo.

La declaración la hizo el candidato panista, durante un mensaje a medios a nombre de la coalición «Por México al Frente», con el propósito de denunciar la posible persecución política del gobierno federal en su contra para favorecer al candidato oficialista del PRI, José Antonio Meade

«El gobierno de Enrique Peña Nieto ha emprendido en mí contra un brutal ataque para intentar sacarme de la elección presidencial, mediante el uso faccioso e ilegal de instituciones como la PGR, que deberían de estar al servicio de la República y no del PRI», dijo Ricardo Anaya sobre las acusaciones en su contra por lavado de dinero junto con Manuel Barreiro.

En cierto punto opinó que la propuesta de amnistía del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, significa que «ya prometió perdonar a Enrique Peña Nieto y a todos sus colaboradores». Sin embargo, tanto AMLO como otros morenistas han coincidido con que la Procuraduría General de la República (PGR) está siendo usada para hacer a un lado a Anaya, y que de igual forma debe investigar la responsabilidad de Meade ante el escándalo de corrupción que lo involucra a él y a Rosario Robles en Sedesol.

Morenistas coinciden en que Gobierno ataca a Anaya en favor de Meade… y podría ser contraproducente

El panista continuó: «Esto implica una grave amenaza a nuestra democracia, hoy es contra mí, mañana puede ser en contra de otro candidato o candidata, o ciudadano opositor al régimen, y esto no lo debemos permitir».

Finalmente enumeró varios casos de corrupción del gobierno federal: «Mientras no haya consecuencias, no se va a acabar el problema de la corrupción. Y los señalamientos de corrupción a este gobierno son muy graves, empezando por el escándalo de la Casa Blanca, los casos de Odebrecht, el socavón, la Estafa Maestra, los desvíos millonarios de Rosario Robles y José Antonio Meade en Sedesol, entre muchos otros».

En su mensaje, Anaya estuvo acompañado del dirigente del PAN, Damián Zepeda; el dirigente del PRD, Manuel Granados; el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y el candidato a diputado por MC, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidato del PRI a la Presidencia.