Astudillo retuvo y quemó despensas para damnificados porque se echaron a perder

En lugar de repartirlas a las personas damnificadas el gobernador de Guerrero almacenó las despensas de ayuda federal.

 

Regeneración, 01 de octubre de 2017.- La administración de Héctor Astudillo en Guerrero prefirió quemar cientos de víveres y productos de primera necesitad en lugar de repartirlas o almacenarlos en bodegas adecuadas para que no se echaran a perder.

Hace días, medios de comunicación dieron a conocer que el gobierno de Guerrero acumuló despensas del Fondo Nacional de Desastres Naturales en bodegas que no contaban con los lineamientos para preservar víveres, que estaban ubicadas en el sur de la capital del estado.

Los alimentos, colchonetas y cobertores, estaban almacenados a la intemperie en un terreno privado, según consta en imágenes obtenidas por el semanario.

Las autoridades, literalmente prefirieron quemar los alimentos para los damnificados que repartirlos en las zonas afectadas por los huracanes y sismos.

Según una investigación de Apro, la bodega en donde se almacenaron las despensas, ahora quemadas, fueron guardadas en un predio arrendado por el gobierno estatal y pertenece a un empresario identificado como Isval Ramírez, quien recibe un pago mensual de 150 mil pesos.

Vía Proceso.