Moisés Mansur dio una tarjeta adicional a la esposa de Duarte, para que realizara compras sin ser rastreadas; Duarte vende propiedad en Arizona a su tío en 10 dólares.
Regeneración, 17 de octubre 2016.- El empresario Moisés Mansur Cysneiros admitió haber entregado una tarjeta de crédito a la esposa de Javier Duarte para que pudiera comprar sin registrar los movimientos en sus cuentas, además de la compra y reventa de una propiedad por 10 dólares en Arizona que Duarte adquirió, revelaron videos y documentos difundidos el día de hoy.
Las grabaciones fueron difundidas el día de hoy en el programa “Despierta” de Carlos Loret de Mola, videos que habrían llegado a la redacción de Noticieros Televisa junto con documentos de transacciones del ahora gobernador con licencia, Javier Duarte Ochoa.
En el primer video, Moisés Mansur confiesa haber entregado una tarjeta de crédito a Karime Macías Tubilla.
“Si, hace mucho tiempo (dio tarjetas a Karime). La tarjeta en su momento cuando la usó (Karime) sí la pagué porque no había otra manera porque estaba en mi cuenta, porque no tenía tarjeta.
“Ella me dijo, ‘oye necesito una tarjeta no sé qué’. Yo le dije: ‘Yo te puedo dar una adicional”, asegura el empresario en lo que se cree fue Vancouver, Canadá.
Durante la grabación, Mansur Cysneiros negó ser prestanombres, y afirmó que el empresario Jaime Porres era “socio” del gobernador Duarte y era más cercano a él.
Además, mencionó que José Antonio Chara Mansur Beltrán, ex secretario de Finanzas en Veracruz, está detrás de una casa de Duarte en Woodlands, Texas, en donde varios familiares del gobernador con licencia, tienen propiedades.
En el noticiero Despierta, se mostraron documentos que muestran la forma en que Javier Duarte adquirió una propiedad en Maricopa, Arizona, Estados Unidos.
Esta propiedad pasó posteriormente a manos de su esposa, Karime Macías y luego fue vendida a su tío Jorge Ramírez por 10 dólares, en 2007, es decir tres años antes de que comenzara su gestión como gobernador de Veracruz.
Licencia de Duarte no resuelve nada
El abogado general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Ricardo Corona, aseguró que la solicitud de licencia de Duarte, corresponde a una estrategia evasiva ya que no renunció a sus derechos como encargado del estado.
“Es una licencia que no significa una renuncia a sus derechos como gobernador, no significa un tema de juicio de procedencia. No se le quitan las prerrogativas que tiene en su calidad de gobernador. Ni la renuncia ni la licencia resuleven el tema de la corresponsabilidad”, acusó el abogado en entrevista para el medio Expansión.
Con información de Sin Embargo.