Tras la explosión en una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, la lista de personas fallecidas aumenta; de 114 decesos, 46 murieron en el hospital
Regeneración, 26 de enero del 2019. La Secretaría de Salud dio a conocer que el número de víctimas fallecidas a causa de la explosión en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 114.
Así lo dio a conocer el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, mediante un comunicado en el que se aclaró que de los 114 decesos que hay hasta el momento, 46 fueron hospitalizados.
“La Secretaría de Salud, a cargo del doctor Jorge Alcocer Varela, da a conocer que desde el pasado 18 de enero, cuando ocurrió la explosión en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, hasta el 25 de enero a las 22:00 horas, se han registrado 114 fallecimientos como consecuencia de esta tragedia”, información publicada en el comunicado en la página de este organismo.
A su vez, López-Gatell señaló que algunos de los pacientes que se encuentran hospitalizados son propensos a presentar infecciones sistémicas en riñones, en el cardiovascular y en vías respiratorias pues en el momento de la explosión aspiraron el aire caliente lo cual ocasionó quemaduras en bronquios y en la tráquea.