Un avión de la compañía Aseman Airlines realizaban un vuelo entre Teherán y la ciudad de Yasuj.
Regeneración, 18 de febrero de 2018.- Los 66 pasajeros que bajaban en un avión en Irán murieron cuando se estrellaron 50 minutos después de despegar a 480 kilómetro de la capital.
El aeroplano cubría un vuelo interno, entre Teherán y la ciudad de Yasuj, ubicado en la región montañosa del suroeste de Irán, según indicó el portavoz de la compañía Aseman, Mohamad Tabatabai.
“Tras la búsqueda en la zona donde el avión se estrelló, fuimos informados de que todas las personas a bordo habían perdido la vida”, declaró.
Debido al lugar en el que sucedió el percance, no fue posible enviar ambulancias y el rescate trató de llevarse a cabo en helicóptero.
Todo apunta a que el accidente estuvo causado por el clima, en concreto por la niebla y el viento registrados en esa región.
Irán cuenta con una flota aérea obsoleta debido a años de sanciones internacionales y en la última década se han producido varios accidentes graves.
El último tuvo lugar en agosto de 2014 en Teherán, en el que fallecieron 40 personas. Tres años antes, otro avión comercial se estrelló durante una tormenta de nieve en el norte de Irán, lo que provocó la muerte de 77 personas.
🇮🇷 #Irán Un avión iraní se ha estrellado al oeste del país con 60 pasajeros y 6 tripulantes de la tripulación a unos 480 km de Teherán. Una zona montañosa y cubierta por la niebla que dificulta la llegada del rescate
🔴 ÚLTIMA HORA pic.twitter.com/fC6nQv7Mi2
— 24h (@24h_tve) 18 de febrero de 2018