Hasta ayer, la esperanza de su hermana estaba intacta, ella le gritó toda la tarde desde un megáfono a las ruinas del edificio colapsado en San Luis Potosí y Medellín.
Regeneración, 21 de septiembre de 2017.- La esperanza muere al último o al menos así fue para la hermana de Erick Gaona, una de las personas atrapada en un edificio ubicado en San Luis Potosí y Medellín en la colonia Roma.
Ayer su hermana estuvo hablándole, sabía que estaba ahí abajo, entre los restos del edificio que colapsó como consecuencia del terremoto de 7.1 grados Richter que golpeó este martes a la Ciudad de México.
“Tu hija está bien, tu mujer está bien, tus papás están bien, hermano, no me voy a mover de aquí hasta que salgas”, dijo su hermana en un video que fue difundido por las redes sociales.
Hoy la noticia de su fallecimiento se confirmó alrededor de las 16:00 horas, cuando los cuerpos de emergencia hallaron el cuerpo y guardaron un minuto de silencio.
Por la mañana de este jueves, lo brigadistas habían comunicado que lograron tener contacto con Erick, pero la esperanza se diluyó rápidamente y esta tarde el perro Chichí, de Chihuahua, ubicó el cuerpo de Erick en medio de los escombros.
Las labores de rescate siguen en diversos puntos de la urbe, en ellas se aglutinan voluntarios de la sociedad civil, Topos, Protección Civil, Servicios de Emergencia, así como militares y marinos.
Por el terremoto, al menos hay 273 muertos: 137 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca, según cifras de El Financiero.
Vía el Financiero y Redes.