Baja presión provoca lluvias en gran parte del país

Se pronostican lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente y centro del territorio nacional

Regeneración, 15 de marzo del 2020. Este domingo, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, interaccionará con divergencia en altura y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico.

Por lo cual se pronostican lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en estados del occidente y centro del territorio nacional.

Una línea seca se extenderá sobre los estados fronterizos del norte de México, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, mantendrán condiciones para lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, así como intervalos de chubascos en el norte del país.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, sur, oriente y sureste de la República, incluyendo a la Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible granizo en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C.

LEER MÁS:  Frío, fuertes vientos e incluso tornados durante el fin de semana

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la región. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Colima.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en el resto de la región. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas.

Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento del sur de 10 a 25 con rachas de 50 a 60 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado y ambiente caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

LEER MÁS:  Trágica "gota fría" en Valencia, más de 60 fallecidos por inundaciones

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, de 50 a 60 km/h en Coahuila y de 40 a 50 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región. Bancos de niebla matutinos.

Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h zonas de tormenta.