Banco del Bienestar recibe máxima calificación de Fitch Ratings

El Banco del Bienestar fue calificado por la compañía Fitch Ratings con «AAA» la máxima calificación que puede obtener una institución bancaria; se considera que Banco del Bienestar ha llegado a zonas de difícil acceso con el respaldo del gobierno federal

El Banco del Bienestar fue calificado por la compañía Fitch Ratings con "AAA" la máxima calificación que puede obtener una institución bancaria

RegeneraciónMx.- La calificadora Fitch Ratings reconoció la labor del Banco del Bienestar con una «AAA» la máxima calificación que pueden recibir una institución bancaria y que significa que sus inversiones son seguras. 

En ese sentido, la calificadora reconoció la labor que realiza para promover la bancarización y facilitar los servicios financieros en las zonas más apartadas del país.

Fitch Ratings reconoció al Banco del Bienestar por tener la red más extensa de sucursales dentro de toda la banca de desarrollo en el país, pues cuenta con 944 sucursales de las mil 070 al cierre de abril de 2022, anunció la Secretaría del Bienestar a través de un comunicado emitido este martes.

“La importancia del banco se refleja en su enfoque social al promover y facilitar el ahorro entre los mexicanos con difícil acceso a servicios bancarios y contribuyendo al desarrollo nacional”, reconoció Fitch Ratings, aparte del rol que tiene en el gobierno de la Cuarta Transformación en la administración y respaldo de la institución bancaria.

 

Uno de los proyectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el llamado Banco del Bienestar, institución que se encargará de acercar los servicios financieros a las comunidades más apartadas del país y garantizar el acceso de todos los mexicanos a la banca; aunado a que ayudará a la dispersión de los apoyos sociales.

Cada una de las sucursales cuenta con diferentes servicios como: apertura de cuentas de ahorro, compra-venta de dólares y pagos de servicios como agua, luz o teléfono. La meta es llegar a 2 mil 744 sucursales para el término de la administración de López Obrador en 2024.

En la Ciudad de México operan 65 sucursales y en el Estado de México hay 90, según datos emitidos hasta junio de 2022. El plan es que el Banco del Bienestar llegue a las 32 entidades del país.