Barrales, la que más ha gastado en campaña por la CDMX

Alejandra Barrales lleva el 36% del tope de campaña; de lejos, le siguen Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola.

 

Regeneración, 06 de mayo de 2018.- En el recuento de gastos de la campaña por la Jefatura de la Ciudad de México, Alejandra Barrales es quien más dinero ha gastado, con 11 millones 159 mil 718 pesos, según lo reportado al Instituto Nacional Electoral (INE), al 1 de mayo.

El monto gastado, representan el 36 por ciento del tope de campaña que fijo el Instituto Electoral de la Ciudad de México, equivalente a 30 millones 259 mil 504 pesos.

Esto, sin embargo, no contempla los recursos locales y federales a través de programas sociales que se están usando en favor de la candidata del PRD-PAN-MC; así como el condicionamiento de los trabajadores del Sindicato Único de la Ciudad de México para apoyar a la misma candidata.

Concentran delegaciones del PRD denuncias por compra de voto en la CDMX

De acuerdo con el portal del INE, los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno han registrado gastos por 31 millones 673 mil 999 pesos, para el primer mes de las campañas.

LEER MÁS:  Alcaldesa Osorio denuncia red de corrupción y extorsión en Tlalpan

En dichos reportes, es la perredista la única que entre quienes contienden, no cuenta con un reporte completo de operaciones.

Entre los gastos de Barrales lo más caro ha sido la contratación de anuncios publicitarios en la calle, principalmente en el transporte público con 7.6 millones de pesos.

Le siguen en gastos Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, con gastos por 7 millones 479 mil 854 pesos; y en tercer lugar el priista Mikel Arriola con 7 millones 307 mil 366 pesos.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX alerta por temperaturas a -2° en algunas alcaldías

En el caso de Sheinbaum, sus gastos son por concepto de renta de espacios publicitarios en la calle, en el transporte público, en propaganda impresa, gorras, producción de spots, tarimas y sonido para los mítines políticos y renta de autobuses.

Mientra que Arriola ha pagado con su promoción que incluye páginas de internet, espectaculares y anuncios en vía pública.

Vía Reforma.