Tras su derrota electoral frente a Lula Da Silva, el aún presidente Jair Bolsonaro podría ir a la cárcel acusado de desviar recursos
RegeneraciónMx.-El aun presidente de Brasil podría ir a la cárcel acusado de corrupción. El derechista habría desviado recursos públicos para beneficiar a su familia.
mensaje de Bolsonaro además hizo mucho por calmar a sus seguidores, quienes en medio de protestas han causado estragos en las carreteras del país desde el domingo en una muestra de rechazo a la victoria de Lula da Silva. El actual presidente sostuvo que «los movimientos populares actuales son el resultado de la indignación y un sentimiento de injusticia por cómo se llevó a cabo el proceso electoral».
Y añadió: «Las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas. Pero nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda, que siempre han perjudicado a la población, como la invasión de bienes, la destrucción del patrimonio y la restricción del derecho de ir y venir».
Ahora bien, las declaraciones de Bolsonaro llegan después de que sus principales aliados reconocieran los resultados de las elecciones, como el vicepresidente Hamilton Mourao, el jefe de gabinete Ciro Nogueira y el presidente del Congreso, Arthur Lira.
De hecho, Nogueira sostuvo en un anuncio este martes que trabajaría con el nuevo gobierno para comenzar la transición. También se refirió a Lula como «presidente electo».