Tras recibir una llamada de alerta de bomba, personal de seguridad de la SHCP inspeccionó las oficinas de la dependencia en la SHCP.
RegeneraciónMx, 21 de agosto de 2023.- En un inusual incidente, las oficinas de la Secretaría de Hacienda, ubicadas en Avenida Constituyentes en la Ciudad de México, se vieron afectadas por una amenaza de bomba que provocó la evacuación de alrededor de mil 500 personas durante aproximadamente dos horas.
La dependencia encargada de las finanzas públicas del país se vio forzada a desalojar a su personal y visitantes entre las 12 y las 14 horas, luego de recibir una amenaza que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en el edificio.
Ante esta situación, el personal de seguridad de la Secretaría de Hacienda y el equipo de Protección Civil respondieron rápidamente, llevando a cabo la evacuación ordenada del inmueble. Los evacuados fueron conducidos hacia las áreas verdes cercanas a las oficinas, con el objetivo de salvaguardar su integridad mientras se evaluaba la situación.
Fuentes en redes sociales dieron cuenta de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y de la Policía Metropolitana realizaron una minuciosa inspección en el interior de la dependencia, con el fin de verificar la amenaza y garantizar la seguridad de las instalaciones.
A pesar de la interrupción momentánea, la situación fue manejada de manera coordinada y profesional por parte de las autoridades involucradas. La Secretaría de Hacienda se mantiene en constante vigilancia para garantizar la seguridad de sus instalaciones y el bienestar de su personal.
SHCP da certeza de lo que ocurrió
A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda informó que siguiendo los protocolos de seguridad por amenaza de bomba, se procedió a la evacuación de las oficinas ubicadas en Av. Constituyentes en la Ciudad de México.
«La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó la revisión del inmueble y determinó que se trató de una falsa alarma y que existían las condiciones para el regreso seguro de los trabajadores a las oficinas», se detalla en el mensaje.