Este domingo atacaron con misiles la base aérea de Balad, Irak, lo que dejó dos militares de Estados Unidos heridos.
Regeneración, 18 de abril del 2021. Una basa aérea ubicada al norte de Bagdad en Irak, donde hay militares estadounidenses, fue atacada este domingo con misiles.
Según se reportó, los misiles no causaron daños dentro de las instalaciones, pues cayeron en la cerca del exterior.
A través de su cuenta de Twitter, la agencia de noticias INA informó que al menos dos militares de Estados Unidos resultaron heridos.
Según se informó, uno de los militares se encuentra gravemente herido, mientras que el segundo elemento presenta lesiones leves.
Apenas el pasado 4 de abril, dos proyectiles se lanzaron contra la base aérea de Balgdad.
Tres días después el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que las tropas estadounidenses se retirarán de Irak.
En su momento,el presidente Barak Obama ordenó la retirada del Ejército de Estados Unidos de aquel país; sin embargo, con los ataques perpetrados por el Estado Islámico (EI) las tropas permanecieron en el país para combatir al grupo terrorista.
Aunque la administración de Biden no fijó una fecha exacta para retirar sus tropas de Irak; algunos militares continuaran en el territorio para brindar asesoría al ejército del país que mantiene su lucha contra el grupo terrorista.
Desde el gobierno de Donald Trump se ordenó reducir el número de sus efectivos en Irak y Afganistán a 2 mil 500 en cada país.
La propuesta del expresidente planteaba que todas las tropas estadounidenses dejaran el país para mayo del 2021.
FGR detiene a expolicía implicado en el desvío de 2 mil 519 mdp de la PF
“Rodolfo no es como la gente lo pinta” declara novia del hombre que mató al perrito