Brasileño intenta arrebatar la antorcha olímpica y es detenido (Video)

No es el primer incidente que se registra de ciudadanos atentando contra la antorcha olímpica. Regeneración ha recopilado al menos otros dos incidentes.

 

 

 

Regeneración, 24 de julio de 2016.- Un video muestra el momento en que un hombre intenta arrebatarle a la portadora la antorcha de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo el próximo mes en Río de Janeiro, Brasil.

Se aprecia en el video cómo un hombre llega corriendo en dirección de la portadora de la llama, pero es interceptado por los guardias, quienes lo tiran al piso y lo esposan, sin dejarlo acercarse siquiera.

Esto ocurrió la mañana del sábado, en el centro de la ciudad de Guarulhos, Estado de Sao Paulo, según medios locales.

No es el primer incidente que se registra de ciudadanos atentando contra la antorcha olímpica. Regeneración ha recopilado al menos otros dos incidentes de ciudadanos molestos que quisieron apagar la llama. Ninguno de ellos ha tenido éxito.

El 15 de julio un hombre llegó al extremo de intentar apagar la antorcha con un extintor contra incendios.

Ver: Intentan apagar la antorcha olímpica con extintor en Brasil (Video)

En junio otro brasileño intentó apagar la flama con una cubeta de agua, pero sólo consiguió empapar al portador y que lo llevaran detenido.

Ver: Brasileño intentó apagar la antorcha olímpica y fue detenido (Video)

Otros percances menores han ocurrido durante el transporte de la llama olímpica. A principios de junio el portador de la antorcha sufrió una caída ante una multitud.

Ver: Relevo de la antorcha olímpica sufre caída (Videos)

Sin embargo, percances mayores ponen en vilo los Juegos Olímpicos de Río; a mediados de junio Brasil declaró una calamidad financiera por la crisis económica que atraviesa, y quizá esto explica por qué algunos brasileños han intentado apagar la llama olímpica.

Leer: Brasil declara calamidad financiera a unos días de los Juegos Olímpicos

A pesar de los intentos de algunos ciudadanos brasileños por apagar la llama olímpica, es raro encontrar unos juegos olímpicos donde no se haya apagado una antorcha.

«No es algo anormal que se apague la antorcha, esto puede pasar por muchos motivos, por ejemplo, en casos de viento extremo». aseguró una portavoz del Comité Organizador de las Olimpiadas de 2012.