A través de un comunicado Buró de Crédito señaló que se detectó que se filtró información crediticia y financiera de sus clientes.
Regeneración, 2 de febrero del 2023. Buró de Crédito anunció esta tarde que su base de datos fue hackeada; por lo que, la información personal y crediticia de sus clientes fue extraída de sus sistemas.
A través de un comunicado se señaló que en redes y plataformas sociales se vendió la información que se obtuvo del hackeo a su sistema.
Asimismo, se señaló que esta información es de hace aproximadamente siete años, pero dicha información la desecharon de acuerdo con lo que marca la ley.
Por lo que, Buró de Crédito señaló que la información que circula en redes sociales se obtuvo de “manera indebida”.
“Buró de Crédito informa que, como parte de su política permanente de revisión de la seguridad de la información, encontró, en algunas redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas que incluye algunos datos que coinciden con los que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”.
Asimismo, la dependencia pidió no hacer ningún trámite con Buró de Crédito o con las entidades financieras que le otorgaron algún préstamo; o algún crédito que adeuden actualmente.
“Por estos motivos, los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente”.