Cae el Kiki, de los Pelones afines a Chapitos en Sonora, esto se sabe

Kiki, alto mando de Los Pelones detenido en Caborca con armas, cargadores, cartuchos, drogas y vehículos. Principal generador de violencia en Sonora

Kiki, alto mando de Los Pelones detenido en Caborca con armas, cargadores, cartuchos, drogas y vehículos. Principal generador de violencia en Sonora

Regeneración, 8 de noviembre de 2024. En redes se subraya que elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Ramón Enrique N, alias el Kiki, operador delictivo y financiero de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.

Y es que de acuerdo con la información de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Kiki era uno de los altos mandos del grupo delictivo Los Pelones, afín a Los Chapitos.

Además, se le vincula como uno de los principales generadores de violencia en Sonora.

Kiki detenido

Por otra parte, se indica que los hechos la tarde del 6 de noviembre, con la acción de elementos del Ejército Mexicano y trabajos previos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la FGR.

Mismos que ejecutaron una orden de aprehensión contra Ramón Enrique N en un inmueble ubicado en Caborca, Sonora.

LEER MÁS:  Sheinbaum llama a jóvenes a postularse en elección de Poder Judicial

Al detenido se le encontraron tres armas de fuego de alto poder, cuatro cargadores, más de 300 cartuchos, drogas y dos vehículos.

Asimismo, Ramón Enrique «N» es señalado como uno de los principales aliados de Eric Jesús “N”, El Delta 1, jefe delictivo de Los Deltas en Sonora.

Cabe mencionar que, a esta organización se le señala como uno de los principales enemigos de Los Salazar, Los Cuzas y Los Alfas.

Esto es, grupos que serían supuestamente antagonistas a la facción Los Chapitos, liderada por los hijos de Joaquín Guzmán Lorea.

Célula

Por otra parte, se indica que la célula a la que pertenece el Kiki pelea el control del trasiego de droga y tráfico de migrantes.

LEER MÁS:  México y Canadá multiplican intercambios en torno al T-MEC

Así como la introducción ilegal de armas de los Estados Unidos hacia México; por lo que es señalada como una de las principales generadoras de violencia en el estado de Sonora.

Asimismo, el Kiki es señalado por tráfico de drogas, extorsiones, homicidios y secuestros.

Macabro Kiki

Finalmente, portales como Milenio recuerdan que a mediado del año pasado, un par de hieleras y una mochila con restos humanos al interior fueron encontradosen el municipio de Santa Ana, Sonora.

De acuerdo con información recopilada en el lugar, el grupo delictivo denominado como Los Pelones se adjudicó el hecho violento; ya que dejaron un par de cartulinas con narcomensajes.

Los cuerpos desmembrados de piernas, brazos y torso estaban dentro de tres hieleras, mientras que las cabezas fueron halladas en una bolsa junto a un mensaje.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también