Cae el Rey de la piedra en CDMX, el Beto es expolicía

CDMX agente de investigación detuvieron al Beto, tenía narcolaboratorios para surtir a cárteles como Unión Tepito, Tláhuac o los Rodolfos

Cae el Rey de la piedra en CDMX, el Beto es expolicía

Regeneración, 31 de agosto de 2022. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de la Ciudad de México CDMX), detuvieron a Alberto Batlea «El Batlia” o “El Beto”.

Y es que se trata de uno de los delincuentes más buscados pues era considerado “El rey de la Piedra”, ya que según las investigaciones él logró establecer varios narcolaboratorios en la capital.

Además, los portales indican que las indagatorias de las autoridades locales señalan que los narcóticos que producía en los narcolaboratorios de “El Batlia” se los vendía a todos los grupos delictivos.

Esto es, como la Unión de Tepito, el Cártel de Tláhuac y los Rodolfos.

LEER MÁS:  Sheinbaum revela lo platicado con senador Augusto y diputado Monreal

CDMX

Asimismo se indica que su arresto se llevó a cabo durante el cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa, donde las autoridades aseguraron drogas y armas.

Cabe destacar que «El Batlia», es expolicía y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Lo anterior para definir su situación jurídica en las próximas horas por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego..

Binomios

Por otra parte, La Fiscalía General de Justicia de la CDMX presentó a cuatro binomios caninos que participarán en labores de investigación.

Seguidamente se indica que se trata de perros pastor belga o malinois, cuyos nombres fueron elegidos en una votación vía redes sociales.

Los nuevos integrantes de la Fiscalía de la CDMX son los agentes de la unidad canina Kai, Sherlock, Kaiser y Agente de la unidad canina Jack.

LEER MÁS:  Gobernador Julio Menchaca se desvanece, esto se sabe

Y es que se busca utilizar sus dotes olfativos para realizar labores de búsqueda de indicios, prevención de delitos y auxilio a la población.

Investigación

Además, se afirmó que se usarán herramientas metodológicas que permitirán optimizar los resultados en la detección se estupefacientes, armamento o explosivos, búsqueda o rescate de personas.

Además de restos humanos y objetos que resulten necesarios para la investigación.