Viuda Negra, Berenice Alanís, estuvo prófuga por 3 años. Se le acusa de mandar asesinar a Jacobo Quezada y sus dos hijos en un gimnasio de la CDMX
Regeneración, 20 de julio de 2022. Fue detenida en Acapulco, una mujer de nombre Berenice Alanís, misma que ordenó el asesinato de su esposo, empresario al que engaño con su propio hijo.
Y es que la Viuda Negra Alanís mandó asesinar al empresario junto con dos de sus hijos.
Además, los portales indican que esto para robarles 20 autos de lujo; ahora pelea una herencia de 400 millones de pesos.
Viuda
Por otra parte, se indica que hace 3 años ocurrió el triple homicidio y de acuerdo con las investigaciones del multi homicidio que ocurrió el 5 de abril de 2019.
Además se señala que el empresario contrató a Berenice para que fuera su empleada doméstica, pero al poco tiempo inició una relación sentimental con ella y poco después se casaron.
Sin embargo Jacobo descubrió una infidelidad de Berenice con su propio hijo y con uno de sus empleados, razón por la cual la sacó del testamento.
Cabe destacar que Jacobo Quesada era dueño de edificios, locales, terrenos y empresario de ferias y palenques en la Ciudad de México.
Esto, con una fortuna estimada en 400 millones de pesos, de los cuales Berenice ya no era heredera.
Crimen
Por otra parte los portales recuerdan que el crimen ocurrió aquel 5 de abril que dentro de un gimnasio en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
El cual era, propiedad de la víctima, donde él y sus dos hijos fueron asesinados; en ese momento Berenice fue detenida.
Sin embargo, su actuar sospechoso el día de la muerte del empresario y sus hijos, aunado a las contradicciones al rendir su declaración la hicieron principal sospechosa.
Pero, errores en el debido proceso dejaron en libertar a la ahora llamada Viuda Negra.
Y, por ello Fiscalía General de la Ciudad de México giró una nueva orden de aprehensión.
Persecución
Por otra parte se destaca que el año pasado, la presunta homicida fue ubicada en un conjunto residencial de Querétaro.
No obstante, la falta de una orden de cateo evitó que pudieran perpetrar la detención, pues cuando ésta llegó, la mujer ya se había retirado del lugar.
La mujer enfrenta el delito de homicidio calificado e incluso que entre las infidelidades que cometió la mujer, también habría estado relacionada con Jacobo Jr., hijo de su entonces marido.
Y es que como se señaló, este hecho que habría detonado la separación de la pareja y que también formaría parte de la investigación en su contra.
Finalmente cabe destacar que hubo una recompensa de 200 mil pesos por información que llevara a su captura.