Cae uno por asesinato de tres jóvenes mixes en Phoenix

Policía de Phoenix arrestó a Juan Vargas, de 21 años. Continua investigación de la muerte de los jóvenes encontrados en un lote baldío con signos de tortura

Policía de Phoenix detuvo sospechoso de asesinato de jóvenes mixes

Regeneración, 3 de marzo de 2022. La policía de Phoenix, Arizona, informó del arresto de un sospechoso del asesinato de tres jóvenes mixes

Esto informó el sargento Philip Krynsky, portavoz del Departamento de Policía de Phoenix.

Además, identificó al sospechoso como Juan Vargas, de 21 años.

Por otra parte que la investigación continuaba y que no había información adicional disponible.

Asimismo AP dijo que Vargas fue fichado bajo sospecha de asesinato en primer grado al cometer un delito, además de secuestro y robo a mano armada con un arma mortal.

Así como abandono u ocultación de un cuerpo, según los registros de la cárcel, indicó.

Hallazgo

Y es que el 28 de febrero,el l consulado de México en Phoenix, Arizona confirmaron el asesinato de tres jóvenes indígenas mixes de Oaxaca.

Además indicó que los cuerpos de los jóvenes, de 16 años, 21 y 24 años, fueron hallados en un lote baldío el 22 de febrero.

Indígenas

Por otra parte portales indican que los indígenas eran originarios de Santo Domingo Tepuxtepec en la Sierra Mixe.

Asimismo Relaciones Exteriores manifestó su repudio ante estos hechos y exigió una investigación amplia y expedita sobre el asesinato de los indígenas.

Esto, para aclarar la circunstancias y que se haga justicia. Además de precisar que para ello se mantendrá en estrecho contacto con el Departamento de Policía de Phoenix.

Imagen

Denuncia

En este sentido se indica que la denuncia la hizo en Twitter, el usuario Joaquín Galván, quien señaló que los jóvenes indígenas emigraron para ayudar a sus familias.

-…, pero reciente fueron encontrados asesinados en Poenix, Arizona «con signos de tortura», denunció.

Y aclaró además: «uno de ellos es menor de edad».

Consulado

Por su parte autoridades de Oaxaca condenaron el asesinato y pidieron ayuda a Relaciones Exteriores, para brindar el apoyo consular necesario.