Cinco personas fueron detenidas en Texas, Estados Unidos, por traficar armas de fuego hacía México para un grupo criminal.
RegeneraciónMx, 26 de marzo de 2024.- Cinco personas fueron detenidas en Texas, Estados Unidos, por comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cártel en Tamaulipas.
De acuerdo con la Fiscalía estadounidense se logró el arresto de cinco personas involucradas en el tráfico de armas hacía México.
Asimismo, se señaló que los detenidos son: Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.
Además, se señaló que un residente de Laredo, Texas, coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego.
También se indicó que las armas de fuego tuvieron que ser contrabandeadas a través de la frontera con México.
De acuerdo con la información, las armas fueron entregadas a un cártel de narcotráfico en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Criminales exportan armas desde Texas hacía Tamaulipas
Por lo que, los cinco detenidos son acusados de conspiración para traficar armas de fuego desde Texas hacía México.
Debido a las acusaciones los detenidos podrían alcanzar hasta una pena de 15 años de prisión; además de un cargo de conspiración para comprar armas de fuego.
Por este último delito los detenidos podrían alcanzar hasta una pena máxima de 25 años de prisión.
Asimismo, se señaló que tres de los detenidos ya habían sido aprehendidos en el 2023, por supuestamente utilizar testaferros.
También las autoridades acusan que la organización criminal adquiriría armas de comerciantes sin licencia; así como titulares de licencias federales de armas de fuego para poder traficarlas desde Texas.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también