Aún se desconocen las identidades y montos que cada una de las 111 empresas obtuvieron en condonaciones durante los gobiernos de Calderón y Peña.
Regeneración, 16 de diciembre del 2020. Durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) condonó millones de pesos a grandes contribuyentes.
De acuerdo a información difundida por el semanario Proceso, Cemex y sus filiales; Industria Peñoles de Alberto Bailléres y la empresa Interacciones de Carlos Hank Ron, fueron los grandes beneficiarios.
El SAT condonó un aproximado de 9 mil 450 y 470 millones de pesos.
La información se adquirió a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
A Cemex se le condonaron 9 mil 450 millones de pesos; a Peñoles 546 millones de pesos; mientras que a Interacciones le fueron condonados 470 millones de pesos.
La fundación Fundar solicitó al INAI que hiciera público las grandes condonaciones que realizo el SAT a grandes empresarios.
Por ello se entabló una larga pelea en tribunales para saber los nombres y los montos perdonados.
Sin embargo, aún se desconocen las identidades y montos que cada una de las 111 empresas obtuvieron de condonaciones, que en suma ascienden a 62 mil millones de pesos durante dichas administraciones.
La actual titular del SAT, Raquel Buenrostro señaló que las administraciones de Peña Nieto y Calderón condonaron 413 mil 258 millones de pesos.
Hundido hasta el cuello hijo de Francisco Gil; giran otra orden de aprehensión
AT&T debe responder por cobros indebidos a 844 mil clientes: Profeco