Cámara de Representantes votará pruebas de corrupción contra Trump

Fase de investigación del proceso revocatorio contra Donald Trump ha terminado este viernes, con las dos últimas audiencias públicas

Regeneración, 23 de noviembre de 2019. El pleno de la Cámara de los Representantes de Estados Unidos votará a finales de diciembre el informe final con los cargos que se imputan a Trump, presumiblemente soborno, abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Una vez pasado este trámite, puesto que los demócratas tienen mayoría en esa cámara, el proceso pasaría a su fase decisiva en el Senado, donde tendrá lugar el juicio político.

Termino fase de investigación

La fase de investigación del proceso revocatorio contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha terminado este viernes, con las dos últimas audiencias públicas.

En ella han declarado un total de 12 testigos, cuyos testimonios han permitido al Partido Demócrata, recabar una cantidad enorme de evidencias para formular la revocación del presidente.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

La estrategia demócrata sigue pasando por un impeachment rápido.

Se espera que esta cámara del Congreso vote antes de navidad el informe con las evidencias halladas contra Trump y los cargos que se le imputan al presidente.

Tras esta votación, el proceso de revocación pasaría a su fase final y decisiva en el Senado.

Lo más probable es que la votación final tenga lugar a finales de enero o en febrero.

De este modo, la cámara alta será la que realice el juicio político a Donald Trump.

Proceso que estará tutelado por el presidente del Tribunal Supremo y en el que los senadores harán de jurado.

Según se prevé en estos momentos, lo más probable es que la votación final de los senadores que decidirá el futuro del presidente tenga lugar a finales de enero o en febrero.

Si se realiza este mes, podría tener su incidencia en el proceso de primarias del Partido Demócrata.

Según se prevé en estos momentos, lo más probable es que la votación final de los senadores que decidirá el futuro del presidente tenga lugar a finales de enero o en febrero.

Si se realiza este mes, podría tener su incidencia en el proceso de primarias del Partido Demócrata.

¿Qué evidencias han obtenido los demócratas?

El presidente Trump habría organizado una trama personal para sobornar al gobierno de Ucrania.

La Casa Blanca paralizó unas ayudas militares a Ucrania.

Esto como medida de presión para que el gobierno de este país anunciara unas investigaciones sobre el hijo de Joe Biden, Hunter Biden.

El origen del impeachment fue, de hecho, la denuncia interna de un infórmate de inteligencia que escuchó una llamada de Trump al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

En esta Trump le pidió que le hiciera «un favor» y mencionaba a los Biden, quienes son acusados de corrupción incesantemente por el presidente en su campaña de desinformación.

La transcripción de la llamada de Trump a Zelenski, que tuvo lugar el 25 de julio, fue hecha pública a finales de septiembre por la Casa Blanca tras la autorización de Trump.