La compra y renovación de mobiliario en la Cámara baja se realizó desde el 2014 y hasta la fecha.
Regeneración, 11 de enero de 2017.- Los diputados han gastado 582 millones 691 mil 774 desde el 2014 y hasta la fecha para su comodidad, al cambiar el mobiliario de la Cámara de Diputados.
Según el reporte de gastos de la Cámara, el presupuesto ejercido corresponde a una partida denominada “Conservación y mantenimiento menor de inmuebles y compra de equipamiento de oficinas y de mobiliario de enero de 2014 a octubre de 2017”.
El presupuesto es enorme, de hecho, corresponde al total de las multas de tránsito de la Ciudad de México durante un año, según el reporte de Administración Pública capitalina, en el que se detalla que recibieron 573 millones 320 mil pesos por ese concepto.
El gasto, es mayor al presupuesto de la UNAM para realizar una serie de inmuebles y construcciones, equivalente a 484 millones 645 mil pesos, durante el 2016.
Incluso es mayor al gasto de 17.5 millones de pesos que la Cámara Alta gastó en la remodelación de su antigua sede.
Parece que los legisladores no están en la lógica de austeridad que siempre defienden en época de realizar el presupuesto de egresos, pero que no acatan durante el año.
De acuerdo con la Norma de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Cámara de Diputados quedan comprendidos dentro de las obras públicas el mantenimiento y la restauración de bienes muebles incorporados o adheridos a un inmueble, cuando implique modificación al propio inmueble en la Cámara de Diputados, así como su instalación.
La compra y administración de los muebles en el recinto legislativo están bajo la responsabilidad de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios de la sede legislativa.
Vía SDP Noticias.