Camión de pasajeros

Regeneración, 02 de noviembre de 2018.- La pelea entre un chofer de autobús y una pasajera acabó en desgracia cuando el camión de pasajeros cayó por una pendiente de 60 metros sobre el río Yangtze, en Chongqing, al sureste de China.

El video del incidente fue difundido por la policía china, lo que provocó diversas reacciones, pero en general, se hablaba del odio que permea en la sociedad china y la necesidad gubernamental de legislar para proteger a los conductores. 

 

El incidente sucedió el pasado 28 de octubre, cuando una mujer de apellido Liu, de 48 años, reclamó al conductor del autobús, de apellido Ran, después de perder su parada y que él no la dejara descender.

Los primeros informes indicaron que el autobús se devió para evitar chocar con vehículo que se aproxima, pero las nuevas imágenes muestran que el conductor estaba distraído porque la pelea.

El autobús viajaba a gran velocidad, giró en el carril opuesto y rompió las barreras de seguridad, antes de que el material se corte.

Antes de caer al abismo, se puede escuchar a varios pasajeros gritando desesperados.

Aunque la policía montó una operación de rescate con equipos de buzos y decenas de barcos y grúas, no ha habido informes de sobrevivientes.

El río se rescataron 13 pasajeros muertos y otros dos permanecen en calidad de desaparecidos.