Capitalinos dispuestos a mantener el encierro; apoyo al semáforo rojo en redes

La medida es dura, pero los capitalinos pedían que se cerraran actividades no esenciales, incluso ambulantes reconocen que la situación era insostenible

Regeneración, viernes 18 de diciembre, 2020. El Gobierno de la Ciudad de México finalmente declaró el protocolo de semáforo epidemiológico rojo y los capitalinos se lo tomaron con aceptación y estoicismo. En las redes sociales uno pudo ver el apoyo a la decisión de las autoridades de Salud y CDMX.

Semáforo rojo significa que los casos de covid-19 llegaron a un punto que requiere cerrar todas las actividades no esenciales y los ciudadanos reconocieron que es necesario.

https://twitter.com/dennissezm/status/1340046177249734661

https://twitter.com/Noecastanonr_/status/1340128748121649152

De acuerdo con El Universal, personas que laboran en la calle aceptaron que la medida es necesaria para evitar un aumento mayor de los contagios de covid-19.

También cabe señalar qué fue lo que llevó al Valle de México a la situación actual; principalmente un empresario que se dedicó a provocar y sabotear a las autoridades de salud:

¿Por qué CDMX no logró mantenerse abajo del semáforo rojo?

Finalmente, desde el próximo sábado hasta, tentativamente, el 10 de enero, las actividades en CDMX se reducen a lo esencial: Restaurantes sólo para llevar, alimentos, medicamentos, energía, transporte, manufactura, salud, construcción, financiero, primario, telecom, talleres y refacciones, tributario, seguridad, obra pública y agua.