El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que la FGR detuvo al priista Mario Marín; será llevado a Cancún, Quintana Roo, por el caso Lydia Cacho
Regeneración, miércoles 3 de febrero, 2021. La Fiscalía General de la República capturó la tarde de este miércoles al exgobernador priista de Puebla, Mario Marín, recordado por su sobrenombre, «El Góber Precioso«. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.
El gobernador, Miguel Barbosa, confirmó esta información a través de Twitter y agregó que el Gobierno de Puebla espera «que la justicia se aplique con rigor».
El Gobierno de Puebla reconoce a la @FGRMexico su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor.
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) February 3, 2021
Periodistas y medios de comunicación indican que la FGR llevará a Marín a Cancún, Quintana Roo, para que comparezca ante el juez que libró la orden de aprehensión. Su captura, en Acapulco, Guerrero, tendría relación con el caso de la periodista Lydia Cacho.
El 4 de diciembre de 2020 se volvió a girar una orden de aprehensión contra Marín y el empresario Kamel Nacif por el delito de tortura contra Cacho en diciembre de 2005.
Hay que recordar que la periodista, en 2004, lanzó el libro «Los demonios del edén«, que abunda sobre las redes de trata de menores. El libro involucra a Marín y Nacif en una de estas redes.
Giran nueva orden de aprehensión por tortura en contra de Mario Marín y Kamel Nacif