Cocaína en 27 bultos asegurada, así como tres personas detenidas luego de una persecución a 170 kilómetros mar adentro es el resultado de la operación
Regeneración, 3 de septiembre del 2019.
Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) detuvieron a tres personas y confiscaron la droga distribuida en 27 paquetes.
Los narcotraficantes viajaban en una pequeña embarcación a 170 kilómetros de las costas del estado, al momento de identificar a las autoridades, lanzaron su cargamento al mar.
Los elementos de ambas dependencias resguardaron la lancha en la que viajaban los sospechosos.
Personal de Marina detuvo a los presuntos delincuentes con el apoyo coordinado de un barco y tres helicópteros castrenses.
La Semar refirió que, tras efectuar trabajos de inteligencia, tuvo conocimiento de actividades ilícitas en el mar.
Por esta razón se llevó a cabo una operación de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, en la cual participaron una aeronave tipo Persuader, un helicóptero Phanter y un helicóptero MI-17.
Posteriormente, agregó, la embarcación fue alcanzada y el personal de Infantería de Marina realizó la inspección correspondiente.
De este modo lograron la detención de los implicados, así como la recuperación y aseguramiento de los 27 bultos de cocaína.
La embarcación con dos motores fuera de borda se desplazaba a alta velocidad, al noroeste de Puerto Chiapas, localizado en Tapachula.
Los ponen a disposición
Los elementos que realizaron el aseguramiento pusieron la cocaína, la embarcación, y a los sujetos a disposición de autoridades competentes.
Ellas realizarán las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial del estupefaciente e integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Catorce personas están desaparecidas y cinco, todos ellos tripulantes, están a salvo. https://t.co/vf8Oba6O6q vía @regeneracionmx
— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) September 4, 2019