Provenientes de Nochixtlán, Oaxaca, más de 950 personas, entre ellas 157 autoridades municipales, llegaron este martes a la Ciudad de México para exigir a las autoridades federales “el cese a la represión” en el estado.
Regeneración, 19 de julio de 2016.- La Caravana de los Pueblos Originarios de Oaxaca por la Paz y la Justicia llegó esta tarde a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para acompañar la lucha del magisterio disidente contra la Reforma Educativa y exigir justicia por los asesinatos en Nochixtlán el pasado 19 de junio.
En 39 vehículos que salieron hace un par de días desde Nochixtlán, Oaxaca, más de 950 personas, entre ellas 157 autoridades municipales, llegaron este martes a la Ciudad de México para exigir a las autoridades federales “el cese a la represión” en el estado.
Como bienvenida los cientos de maestros que por la mañana marcharon de la Normal Superior a la Secretaría de Gobernación y que permanecen desde el medio día en las inmediaciones de la dependencia, los recibieron con consignas, aplausos y vivas. “¡El pueblo, unido, jamás será vencido!”, “¡Va a caer!, ¡va a caer!, ¡la reforma va a caer!”, fueron algunos de los gritos de apoyo que se escucharon al arribo de la caravana motorizada.
Se espera la realización de un mitin esta tarde en el cruce de las calles de Bucareli y Morelos.
Fuente Notimex.