AMLO expresó que la oposición aún no ha encontrado candidatos fuertes para competir en el 2018. «Están preocupados porque todavía no tienen a quién apoyar»
Regeneración, 18 de septiembre de 2016.- Durante su gira por el Estado de México, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre las elecciones presidenciales de México, que se llevarán a cabo en 2018. Especialmente sobre la posible candidatura por el PAN de la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.
«El jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari tiene acuerdo con el panista Felipe Calderón para que impulsen conjuntamente, PRI y PAN, a Margarita Zavala para el 2018. Esa es la información que tengo; que ya están llegando a ese acuerdo», dijo.
AMLO expresó que la oposición aún no ha encontrado candidatos fuertes para competir en el 2018. «Los de la mafia del poder están preocupados, nerviosos, porque todavía no tienen el acuerdo sobre a quién van a apoyar para enfrentar a Morena en el 2018. Falta muy poco, repito, faltan 20 meses y nosotros estamos arriba en las encuestas», apuntó.
Recordó que hace seis años, Enrique Peña Nieto estaba arriba en las encuestas. «Ahora es el partido político Morena, pese a que el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas, ha intentado muchas cosas para detenernos».
Estimó que las candidaturas de varias figuras políticas ya están descartadas. Mencionó a Miguel Ángel Osorio Chong, a Manlio Fabio Beltrones a quien «lo tuvieron que quitar», al igual que a Luis Videgaray y «Aurelio Nuño ya se acabó», dijo.
Ironizó diciendo que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, «le gana a Peña Nieto» en las encuestas de popularidad, pues «tiene una calificación de 3.1», mientras que Peña «tiene 3».
«No olviden ustedes que cuando quieren vender un producto en el comercio, en las tiendas, un producto que no sirve, se le llama producto chatarra, lo que hacen es mucha publicidad», explicó.
Acusó que la oposición «compra los votos a los habitantes de la región mazahua del Estado de México, manipulan a la gente, trafican con la pobreza de la gente entregando dinero, despensas».
El político tabasqueño llamó a la alternancia de los gobiernos del PRI y PAN «una farsa» que «ya se está terminando».
La promotora de la soberanía nacional de Morena, Delfina Gómez, llamó a la población de la zona mazahua a no permitir que «a nuestros pueblos nos quiten las raíces». «No permitamos que por un tinaco o por una despensa logren erradicar esa cultura que tienen», les dijo a los pobladores.
En la tarde de este domingo, López Obrador estuvo en San José del Rincón y Temascalcingo de José María Velasco, Estado de México, donde concluirá una gira de cuatro días por municipios mexiquenses.