China es una nación que sorprende por su capacidad de innovación, ahora una empresa originaria de este país asiático vende casas prefabricadas a bajo costo.
Regeneración Mx, 6 junio 2023. MexyTech, una empresa originaria de China, ha puesto a la venta casas prefabricadas de una material ecoamigable con el medio ambiente por solo $10,000 pesos, razón por la cual, se han viralizado.
Las casas en un inicio se diseñaron como una extensión a corto plazo dentro de otra vivienda o bien como cobertizos cercanos a las albercas que pudieran tener en su interior cuartos de descanso y recreación.
Sin embargo, algunos internautas señalan que incluso pueden funcionar completamente como casas para habitarse a largo plazo con las adecuaciones necesarias en las que puedas tener lo básico de una vivienda.
¿Cuáles son las características de las casas de 10 mil pesos?
La empresa China, MexyTech, se dedica principalmente a la fabricación de pisos de cubierta, cercas, revestimientos de pared, decoraciones interiores y accesorios para remodelar el jardín con Wood-Plastic-Composites, que son compuestos de madera y plástico, una fusión de materiales que resulta resistente, económica y amigable con el medio ambiente.
De acuerdo con su página oficial, las casas están compuestas de “tableros WPC y marcos de aleación de aluminio, que tienen las ventajas del medio ambiente como el ahorro de energía, rendimiento de alto costo, instalación fácil, Ligero, duradero”.
Estas se fabrican sobre pedido y pueden medir de 2 a 30 metros, además de ser completamente personalizable, puertas, ventanas, pisos y distribución pueden ser modificados a gusto del comprador.
Aunque cabe mencionar que, pese a que el precio suene prometedor, dependerá de la personalización y el tamaño para que este se mantenga o aumente.
Otro aspecto por considerar es que esta empresa china no tiene una sucursal en México, por lo que importarla resultaría similar a lo que sucedió con el auto viral de $20,000 pesos, es decir su precio por importación sin dudar elevaría bastante los costos.