La Fiscalía General de Estado de México autorizó recompensa para quien aporte información del expolicía involucrado en el asesinato del actor Octavio Ocaña.
Regeneración Mx, 16 marzo 2023. Las autoridades del Estado de México ofrecen recompensa por 300 mil pesos para quien proporcione información que sirva para la localización del expolicía Gerardo Rodríguez García, quien estuvo involucrado en la muerte del actor, Octavio Ocaña
De acuerdo con el comunicado, el acuerdo del monto de dicha recompensa se dio en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fundación Lex Pro Humanitas, quienes representan a la familia del actor.
“Por unanimidad de votos, se autoriza el otorgamiento de recompensa de $300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 m.n.), para la búsqueda, localización y/o aprehensión de Gerardo Rodríguez García”, señala el comunicado que se publicó en el Periódico Oficial del Estado de México.
Lineamientos para recibir la recompensa en el caso de Octavio Ocaña
Según los lineamientos escritos en el comunicado, el monto de la recompensa se entregará solo a la persona cuya información entregada sea útil, veraz y oportuna.
En caso de recibir información de más de una persona, el dinero será entregado a quien haya otorgado datos relevantes primero y si dos personas proporcionan información simultáneamente, la recompensa se dividirá proporcionalmente.
De modo que las denuncias pueden hacerse al número 8007028770, que es del centro de atención de la Fiscalía General del Estado de México.
Asi como también se puede acudir directamente a la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Calle Jaime Nunó número 100, 3° piso, Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México, C.P. 50090.
Como última opción puede ser enviando un correo electrónico a [email protected] con los datos que sirvan para la localización del expolicía.
¿Cómo sucedió la muerte del actor?
El actor que interpreto a Benito Rivers, en la serie Vecinos, murió el 21 de octubre del 2021 tras recibir un impacto de bala en la cabeza de manera accidental cuando choco la camioneta que conducía.
El choque se dio tras una persecución que inició cuando policías de Cuautitlán Izcalli le marcaron el alto y el actor no se detuvo, pese a que en primera instancia se dijo que no hubo intercambio de disparos, análisis periciales demostraron lo contrario.
De los dos ocupantes de la patrulla, uno de ellos, Leopoldo “N”, ya se encuentra detenido, mientras que Gerardo Rodríguez García, por quien se ofrece la recompensa, continúa prófugo desde octubre pasado, según mencionó Bertha Ocaña, hermana del actor.