CDMX: Detenidos en San Miguel Iztapalapa con 650 dosis de cocaína y 46 de crystal, 250 envoltorios y 400 gr de marihuana, 42 cartuchos útiles. Al bote
Regeneración, 29 de noviembre de 2024. Durante una orden de cateo en un inmueble ubicado en Barrio San Miguel, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX), se logró la detención de tres presuntos generadores de violencia.
Mismos, a quienes se les aseguraron más de 900 dosis de droga, cartuchos útiles, teléfonos celulares y dos básculas grameras.
CDMX
Por otra parte, se indica que la orden de cateo fue ejecutada este viernes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Esto, en coordinación agentes de la Fiscalía capitalina y de la Defensa y Guardia Nacional, informó en sus redes sociales el Jefe de la Policía de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho.
Cabe destacar que el operativo coordinado se activó luego de trabajos de investigación de gabinete y campo, con vigilancias fijas y móviles y entrevistas ciudadanas.
Dicha acción, implementadas en la colonia Barrio San Miguel, donde se identificó un domicilio posiblemente utilizado para el almacenamiento y embalaje de aparente droga.
Con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control otorgó la orden de intervenir en el inmueble localizado en la avenida Luis Hidalgo.
Precisamente, donde además, fueron detenidos dos hombres de 33 y 55 años, y una mujer de 33 años de edad.
Dosis CDMX
En el lugar se aseguraron 650 dosis de cocaína, 250 envoltorios y alrededor de 400 gramos de marihuana, 46 dosis de crystal, 42 cartuchos útiles, 10 teléfonos celulares y dos básculas grameras.
Los detenidos, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente en CDMX quien definirá su situación jurídica.
En tanto, el predio fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.
En su cuenta de X, el secretario Pablo Vázquez Camacho afirmó que la dependencia a su cargo:
“Continuará con el trabajo coordinado con el Gabinete de Seguridad Federal y la Fiscalía capitalina para la identificación y detención de generadores de violencia que causan daño a las y los habitantes de la Ciudad de México”.
GAM También
Y es que horas antes, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas señaladas como posibles responsables de realizar disparos.
En este caso, los hechos en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en posesión de varias dosis de posible droga y dos armas de fuego.
Así, en la colonia Gabriel Hernández, hubo reporte de detonaciones de arma de fuego en la esquina de las calles Cabo San Vicente y Cabo San Roque.
Al arribar al lugar observaron a varios sujetos que, al notar la presencia policial, pretendieron ingresar a un domicilio ubicado en la calle Cabo San Roque.
Sin embargo, derivado una acertada coordinación, detuvieron a cinco jóvenes a quienes de acuerdo con los lineamientos policiales, les realizaron una revisión preventiva.
Resultado de lo anterior, les aseguraron dos armas fuego cortas, un cargador, seis cartuchos útiles, así como 53 bolsitas de plástico trasparente que contenían una sustancia similar al crystal.
Detenidos
Por lo anterior, los hombres de 17, 18, 19, 20 y 28 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos constitucionales y junto con las armas y la posible droga.
Cabe hacer mención que, tras las primeras indagatorias, al parecer, están relacionados con denuncias por robo de dinero en efectivo a ciudadanos que pretenden comprar vehículos anunciados en redes sociales.
Esto es, a quienes les realizan disparos al negarse al asalto, ocurridos en la misma colonia de CDMX.
Además, después de realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 17 años, registra una detención en el año 2007 por delitos contra la salud.
Por otra parte; el de 18 años cuenta con una carpeta de investigación en el año 2006 por delitos contra la salud.
En tanto, el de 20 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2004 por Portación de arma de fuego.
Incluso; el de 19 años registra una carpeta de investigación en el año 2006 por delitos contra la salud; y el de 28 años, un ingreso en 1996 por Portación de arma de fuego en CDMX.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también