El gobierno de la CDMX pretende identificar los posibles casos de violencia de género y así canalizar la atención a mujeres que sufran maltrato.
Regeneración, 6 de marzo del 2020. Como parte de la estrategia del gobierno de la Ciudad de México contra la violencia de género, se desplegarán 4 mil brigadistas que recorrerán casa por casa para identificar y auxiliar a cualquier mujer que se encuentre vulnerable dentro de su hogar.
Con esto se pretende identificar los posibles casos de violencia de género y así canalizar la atención a las víctimas, tal como refirió la secretaria de las mujeres local, Ingrid Gómez.
Será la próxima semana cuando comiencen los recorridos en las 16 alcaldías de la capital, brigadas que tendrán entre sus filas equipos binomios.
Se buscará hacer 30 visitas diarias en equipos de dos personas y en caso de que no se encuentre nadie en algún domicilio, volverán a ser visitados.
El objetivo es hacerlo en poco más de 30 días, hasta completar las 2.7 millones de viviendas de las mil 815 colonias de la ciudad.
Los datos que se consigan tras la visita, se registrarán a través de una aplicación, lo que permitirá hacer un monitoreo del avance diario, así como identificar zonas prioritarias para dar seguimiento inmediato.
Los brigadistas llevarán consigo el violentómetro para que las mujeres entrevistadas puedan identificar las acciones y actitudes violentas que se pueden ejercer en su contra.
La violencia e género comienza desde bromas hirientes, empujones, prohibiciones, violación – incluso cuando lo hace tu pareja-, hasta el feminicidio.
Aquí mi artículo publicado el día de hoy en La Jornada pic.twitter.com/bAbfN8tOO8
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 5, 2020